Actividades y Proyectos

Taller de Cuidados en las Redes Sociales en 6º

Consideramos que la Educación para la Prevención es esencial para el cuidado y protección de los alumnos. Docentes, profesores especiales y directivos nos sentimos comprometidos e involucrados en el proyecto institucional que distingue la propuesta de VanEduc: CRECIENDO.

Las redes sociales se convierten en verdaderos campos de batalla en algunas familias. Los jóvenes protestan en contra de la vigilancia que ejercen sus padres sobre sus perfiles, dado que lo consideran como una intromisión en su vida privada. Sin embargo los adultos insisten en la necesidad de proteger a sus niños del peligro que representan las redes.

A partir de lo trabajado, los alumnos pudieron realizar rápidamente la comparación entre la vida real y la vida virtual: en ambas nos enfrentamos a riesgos y peligros.

Creciendo es un proyecto que permite la interacción permanente entre el docente y el niño, entre compañeros, con los propios padres y con la comunidad que nos rodea. Se lleva a cabo a través de actividades planificadas para tal fin, considerando al docente como uno de los mejores agentes de PREVENCIÓN.