Primaria

Inglés - Bilingüe

Nuevos Cursos de Inglés

 

Modalidad Oficial (jornada simple)

Los alumnos de primer ciclo de primaria tienen 3 módulos de 40 minutos semanales destinados al aprendizaje del idioma.  Desde primer grado se respeta el tiempo de escritura, de reconocimiento de las letras y de la lectura, acompañando el proceso de castellano. En esta etapa, se priorizan las habilidades de escucha y oralidad. Terminando el ciclo, los alumnos logran con éxito la disociación entre los sonidos de la lengua materna y la extranjera.

A partir del segundo ciclo de la escuela primaria, se suman 2 módulos de 50 minutos cada uno a lo previamente mencionado y además se dividen los alumnos en dos niveles (Intermedio y Avanzado) con el fin de brindarles mayores posibilidades de aprendizaje, teniendo en cuenta su ritmo de trabajo.  Los alumnos logran escribir producciones cortas, generando párrafos creativos con un grado de mayor complejidad que el ciclo anterior. Se trabaja en base a los distintos contextos planteados por el diseño curricular;  y  se re utiliza el vocabulario y la gramática aprendida durante el primer ciclo. Se promueve la comprensión lectora a través de variedad de textos y géneros, y la comprensión auditiva a través de la utilización de videos y audios de distintos niveles alcanzando una mayor comunicación y producción oral.


Modalidad Bilingüe (turno tarde)

Además de la propuesta curricular, el colegio ofrece la doble escolaridad, cursando el turno tarde en la escuela de inglés.  La misma cuenta con 12 horas semanales divididas en 4 tardes  destinadas al aprendizaje intensivo de la lengua inglesa. Durante estas jornadas, los niños vivencian el aprendizaje de la segunda lengua a través de múltiples y variadas actividades.     

En cuanto a certificaciones, a partir de 2do nivel, los alumnos son preparados para rendir exámenes internacionales. En 3er nivel, los alumnos comienzan a rendir los exámenes escritos y orales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers, y concluyen este camino en la escuela secundaria, cuando son preparados para rendir los exámenes de adolescentes. Todos los años, la Institución lleva a cabo una ceremonia de entrega de certificados en la que se realza el valor de dichos exámenes y se reconoce y felicita la labor de los alumnos involucrados.  

Nuestro objetivo  principal es que el alumno adquiera el idioma Inglés como “segunda” lengua y que lo aprendido sea utilizado para incorporar y profundizar conocimientos socio-culturales que enriquezcan el aprendizaje y la formación integral del alumno.

 

Eventos Anuales realizados en Bilingüe


Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube