Aprender 2018

16/10/2018

Estimadas familias:

Tenemos el agrado de comunicarnos para informarles que este año, el 18 de octubre se aplicará en todo el país la evaluación nacional APRENDER 2018 coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con las 24 jurisdicciones.

El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país, para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad del sistema. Los estudiantes de este curso serán evaluados en Lengua y en Matemática, y además responderán un cuestionario sobre su experiencia como estudiantes. Al respecto, podrán obtener más información en el sitio web de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y    Deportes de la Nación y en el portal del Ministerio Provincial.

Es muy importante ese día, para la escuela, la provincia y el país, contar con la presencia y el compromiso de cada uno de los alumnos. Sin ellos, no será posible obtener información válida, representativa de lo que es nuestra institución, que nos permita implementar mejores estrategias de enseñanza en la escuela y que permita implementar mejores políticas educativas en los niveles provincial y nacional. Para ello es SUMAMENTE IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS ASISTAN TODOS A CLASE EL PRÓXIMO JUEVES 18 Y QUE ADEMÁS LLEGUEN EN EL HORARIO DE 7.50 TM; 12.50 T.T para dar comienzo en tiempo y forma con el OPERATIVO.

Desde ya, quedamos a disposición para cualquier duda que pudieran tener al respecto.

Saludos cordiales.