Trabajo de Articulación

Trabajo de Articulación entre Creciendo y Ciencias Sociales

AÑO:  3º B DOCENTE:

Sra. Liliana Navetta

Tercer grado trabajó desde las Ciencias Sociales  el  contenido curricular “Aborígenes argentinos”.  En una de las clases se conversó sobre la importancia que  estos grupos les daban a sus ancianos por  considerarlos personas sabias por sus  bagajes de experiencias de vida,  a quienes consultaban y escuchaban con atención todo  lo que aconsejaban.

Cerrando la última lección de Creciendo del Eje 3,  que justamente trata sobre el reconocimiento y la  premiación a   personas mayores por todo lo que hacían a pesar de  estar ya retirados hace muchos años  de  la actividad laboral,  los alumnos relacionaron este hecho con la situación de  sus propios abuelos.  Por tal motivo, se les propuso que pensaran y expresaran por escrito los motivos  por los cuales cada uno consideraba que podían ser premiados.

Algunos de los  argumentos fueron:

Estos testimonios dan cuenta del real reconocimiento y valoración que tienen los  chicos para con sus abuelos.  Fue una clase en la que todos gozamos de lo narrado por  ellos.  Dieron cuenta  del orgullo que sienten  frente al saber y a la experiencia de sus abuelos.