Noticias

Viaje Educativo a Tandil

07/02/2017

Los días 18, 19 y 20 de noviembre chicos de los 5º y 6º grados viajaron a la ciudad de Tandil o, como dicen los tandilenses, “Piedra que late”. Está situada a 360 km al sur de Buenos Aires y tiene la finalidad desde sus inicios de preservar y cultivar el más puro amor hacia nuestras tradiciones y nuestro pasado nacional.

Realmente fuimos testigos de ello. La ciudad cuenta con múltiples atractivos.

 

Estuvimos visitando:

La villa del Lago que rodea el Embalse natural que ocupa diecinueve hectáreas, que fue construido para evitar las terribles inundaciones que sufría  la ciudad.

El Parque Independencia con el espectacular Castillo Morisco. A pasos del mismo se encuentra hoy la escultura en bronce del fundador del Fuerte, General Don Martín Rodríguez.

La Movediza, gigantesca mole que pesaba 300 toneladas, que perdió su mágico equilibrio en 1912, deslizándose cerro abajo en partes fraccionadas. Hoy encontramos una réplica de la misma que nos permite dar una idea del paisaje de antaño. 

El Cerro Centinela, constituido por una imponente piedra con una altura de casi 7 metros y con un peso aproximado de 72 toneladas.  Con el tiempo, fue tomando forma de perfil de un aborigen a raíz de las erosiones tanto eólicas  como pluviales a las cuales está expuesta. 

El Calvario, que constituye el itinerario del Vía Crucis.  Nos invita a todos a recorrerlo para poder gozar del arte y las esculturas expuestas y realizadas por distintos artistas.

El Museo Fuerte Independencia que atesora todo tipo de vestigios de nuestra rica historia. No tiene desperdicio. Cada una de sus salas tiene un encanto y clima especial.

Plaza Independencia y la Parroquia Santísimo Sacramento, situadas en el casco histórico, permite determinar la distribución tradicional de los distintos edificios públicos. Todos se ubicaban alrededor de esta plaza.


Y todo esto, sin dejar de mencionar las riquísimas comidas compartidas, los momentos de recreación, el fogón y las
diferentes degustaciones de dulces de leche, mermeladas, quesos y salamines tandilenses. Fue una experiencia enriquecedora que no vamos a olvidar.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube