Primaria

Nuestros Proyectos

Informática y Robótica

Esta disciplina se trabaja en forma interdisciplinaria con todas las áreas del aprendizaje. laboratorios equipados con tecnología de última generación, hacen posible que los alumnos pongan en funcionamiento todo su gusto y potencial por esta disciplina.

La conexión a internet en cada computadora los invita a investigar y explorar la diversidad de propuestas que hacen significativo el aprendizaje, laboratorios móviles, pantallas digitales.

Robótica

Proyectos interdiscipliacios entre niveles y áreas. Emprendimientos de base tecnológica en articulación con la Universidad.


Proyecto de Organización en Democracia

Este programa se sustenta en el concepto de escuela como «laboratorio social para la democracia».

Su objetivo es acercar a los niños y jóvenes a un estilo de vida democrático, para lo cual se desarrollan investigaciones sobre las características de la vida en democracia.

Este conocimiento teórico se lleva a la práctica mediante campañas votadas por los alumnos sobre temas de interés y actualidad.


Proyecto de Organización Empresarial

La finalidad del proyecto es la creación de un área dedicada a la problemática del mundo del trabajo. Se persigue que los alumnos, puedan comprender:


Proyecto "Enseñamos a Filosofar"

La pregunta es la protagonista en el proceso de cuestionar y cuestionarnos y es esencia en la construcción del pensamiento crítico.

Es función de la escuela fomentar la curiosidad animando a los alumnos a hacer preguntas que conduzcan al conocimiento, aprendizaje, comprensión y comunicación.


Competencias Institucionales, como herramientas disciplinares

Las Competencias Institucionales consisten en acercarles a los niños las herramientas de la lengua y nutrirlas del trabajo en torno a la disciplina que alberga los grandes ejes: oralidad, lectura, escritura y reflexión sobre las palabras.

Así es que al llegar a 3º grado uno de los desafíos que se les presenta a los niños es poder poner el cuerpo a la voz y construir un nuevo texto, correspondiente al género dramático a partir del cuento o novela leído.

Estas competencias que dan cierre especial al 1º ciclo, posibilita que los alumnos transiten un recorrido más fructífero en el 2º ciclo teniendo como bagaje estas herramientas disciplinarias.


Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar