Olimpíadas de Teatro

08/02/2017

Olimpíadas de teatro 2011: Las mujeres ¿somos o nos fueron haciendo?

A la mujer a través de los tiempos se le ha pedido ser amante, esposa, amiga, madre, educadora y muchas cosas más y lo ha cumplido de la mejor manera que pudo, es por eso que esta obra quiere que se las tenga en cuenta y se las valore como lo que son MUJERES

Elenco
Reparto por orden de aparición:
Mujer que reflexiona Micaela Correa
Penélope Florencia Lazeretti
Julieta Lucia Navarro
La novia Camila Medina
Clemen Agustina Aguilar
Leonidas y Cecilia Constanza Mammoliti y Agostina Sorgente
Tita Belén Buabud
Nene Natalia García Eichenberg
Dolores Ayelen Viale
Yoli Sofía Sardo
Eva Agustina Garrote
Vestuarista y asistente María Belén Amaya
Vestuarista y asistente Carla Scicolone
Maquillaje Daiana Fenández
Sonido Diego Galtieri
Escenografía y fotografía Joel Iacovone
Autor Christian Repetto

Todos ellas han tomado tiempo de sus estudios para ensayar la obra y para darles a los personajes no sólo el cuerpo sino la esencia de cada uno para que el espectado pueda sentir lo que ellas sintieron al leerlo por primera vez.

El teatro siempre ha sido para la humanidad una forma de esparcimiento en donde hombres y mujeres podían exponer sus realidades, sus fantasías. La obra que verán a continuación invita a hacer una reflexión acerca de uno de los seres más significativos en la vida LA MUJER.

Una mujer común se cuestiona sobre ¿si es o la fueron haciendo lo que es?, y para poder lograrlo decide hacer un recorrido por todos los paradigmas de mujeres que la literatura le presentó.

Para una mujer es un camino arduo vivir, porque debe en algunos casos legitimar quién es ante la vida, por qué no es tenida en cuenta, por qué no es valorada, por qué no es amada.

En este camino se encontró con varios modelos de historias que a veces rayaban con la opresión, el desaliento, pero que sirvieron para que varias generaciones de mujeres en el mundo, pudiesen revertir estos hechos.

La mujer que reflexiona (Marina Correa) termina viendo que sus pares femeninos tienen distintas etapas en su historia, a veces son la luchadora empedernida (Penélope) que debe enfrentar hechos complicados, a veces es la inocente enamoradiza (Julieta, Nene) que necesita creer en el amor, otras, la pasional novia (la novia) que decide luchar por aquello que realmente siente. En otros momentos es la caprichosa (Dolores) que exige sin tener en cuenta de a quién puede lastimar, la que reprime sus sentimientos para obedecer (Tita), la cobarde (Clemen), la que no le hace frente a la vida por miedo a fracasar

Mas en realidad las mujeres son una y todas, porque la vida misma la enfrenta a tener que ser de distintas maneras en distintos momentos, pero algo debe quedar en claro puede ser soñadora, ardiente, loca, audaz, sentimental, rebelde, pero ante todo, MUJER.

Vaya nuestro homenaje a estos seres tan pasionales.