Ciiti 2020

28/09/2020

El XVIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se realizará el próximo jueves 1 de octubre de manera virtual y totalmente gratuito.

El evento anual, que se realiza desde 2003, lleva 18 años ininterrumpidos al servicio de la difusión y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática. En este 2020 se adaptó a los tiempos de pandemia de coronavirus y se desarrollará a través de su sitio Web.

El eje conductor será “Reescribiendo el Futuro en un Modelo Híbrido Analógico y Digital”, donde se reflexionará acerca de cómo los entornos físicos tradicionales aceleran su obsolescencia y son reemplazados por modelos híbridos que combinan lo presencial y lo virtual de forma dinámica y articulada.

Las temáticas serán abordadas en cinco bloques: Emprendedorismo y Management en empresas de Tecnología Informática, Robótica Aplicada, Social Dynamics, Cibercultura y Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores.

Su misión es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información como fenómeno cultural del hombre. La UAI tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, y de esta manera se contribuye a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario.

Entre los objetivos fijados por los organizadores figura el fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e Internacionales. También generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

A lo largo de todos estos años siempre se buscó promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país. Además, desde la UAI se busca fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

Por todo esto, el CIITI fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina y a la región, un sinfín de posibilidades por el hecho de atravesar todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su “desarrollo estratégico” un pilar fundamental para crecimiento equitativo y sustentable.

“Nuestro compromiso es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre”, anticipó su creador, el Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI.

Para inscripciones y más información: https://www.uai.edu.ar/ciiti/