XIII Jornada de Matemática

19/10/2020

El martes 27 de octubre de 14 a 17, se llevará a cabo el “Seminario de Investigación en Educación Matemática”. Luego, de 18 a 21.30 la realizará la jornada “XIII Jornada de Matemática”.

La actividad es abierta a la comunidad. Dirigida especialmente a alumnos de la Licenciatura en Matemática, del Profesorado Universitario en Matemática, del Profesorado de Matemática (sede Boulogne), Ciencias de la Educación, y Licenciatura de Nivel Inicial.

Se dictarán diversas conferencias en las cuales se abordarán temas referidos a la Historia de la Matemática, la Enseñanza de la Matemática en contexto de pandemia y la relación entre Neurociencia y Matemática.

L apertura estará a cargo del Decano de la Facultad de TI, Dr. Marcelo De Vincenzi y de la Dra. Cristina Camos.

El primer panel será: “Enseñanza de la Matemática en contexto de pandemia”. Disertarán la Dra. Cristina Camos (UAI), la Dra. Mabel Rodríguez (UAI - UNGS), y el Dr. Marcel Pochulu (UNVM).

Luego “Midiendo la cognición” estará presidido por el Lic. Ariel Amadio (UTN).

Finalmente, la última exposición corresponde a: “Y entonces... ¿Dónde está esa X?” por la Prof. Univ. Julieta Matteucci (UNGS).

La actividad es gratuita vía zoom y requiere inscripción a través del siguiente link: https://uai.edu.ar/landings/xiii-jornadas-de-matem%C3%A1tica/