Noticias

Aprender a Emprender en Pandemia

14/10/2020

En un genuino encuentro de emprendedores para emprendedores se desarrolló, vía Blackboard Collaborate, la octava edición del foro “Aprender a Emprender”, en la Sede Rosario. Organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), su Programa de Aceleración de Negocios de Base Tecnológica (UAITECH) y el Rotary Internacional, este espacio se dirige a graduados, alumnos, docentes y público interesado, teniendo como objetivo difundir la actividad emprendedora en proyectos tecnológicos.

 

Incubadora de negocios

Emprendedores exitosos en distintas áreas tecnológicas contaron sus experiencias, haciendo hincapié en cómo llevar adelante su propio negocio. En esta oportunidad, y con la presencia del Dr. Marcelo De Vincenzi (Vicerrector de Gestión y Evaluación. Decano de la Facultad de Tecnología Informática. Director del Programa UAITECH), el Mg. Daniel Tedini (Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática), el Dr. Carlos Prestipino (Docente la Casa y ex Gobernador del Distrito Binacional 4940 de Rotary Internacional) y el Lic. Esteban Sabadotto (Coordinador del Programa UAITECH), expusieron el Ing. Leonardo Sangari (Co-fundador de Equilateral LAB), la Mg. Carolina Bandoli (Fundadora de MarkeTIC), el Ing. Gustavo Filidoro (Co-fundador de TUX Solutions), la Lic. Martina Santoro (Co-fundadora de LATAM Video Games Federation), el Ing. Ignacio Cicero (Co-fundador de I SAY), y la Lic. Maia Cordero (Fundadora de Kubey Machine).

Este evento cumple en Rosario su octava edición consecutiva, donde los emprendedores narran en primera persona la experiencia de llevar adelante un proyecto propio con el fin de ofrecer vivencias,  aprendizajes y herramientas a los más de 100 asistentes que deseen viabilizar futuras ideas de negocio. El Dr. De Vincenzi afirmó: “Este es un espacio para compartir ideas. Ser emprendedor es llevar nuestro trabajo a nuestra casa, y nuestros problemas a la almohada”, y agregó: “Todos somos emprendedores pero hay que tener agallas para dar el primer paso”.

UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), y forma parte de su plan integral de capacitación e investigación en ciencia y tecnología. Este ha sido generado para dar soporte a las necesidades que tienen los emprendedores y la comunidad empresarial, para desarrollar sus ideas de negocios basadas en la innovación, así como productos y servicios tecnológicos dirigidos a un mercado cada vez más globalizado. De esta manera se busca facilitar los instrumentos y recursos necesarios para que estudiantes, egresados, docentes y la comunidad, puedan concretar y desarrollar sus proyectos de empresa.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube