Women In FinTech Powerlist 2020

22/03/2021

Una Investigadora Del CAETI Ha Sido Incluida En "Women In FinTech Powerlist 2020"

Desde la Universidad Abierta Interamericana felicitamos a Alejandra M.J. Litterio, investigadora del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), que por segundo año consecutivo ha sido incluida en "Women in FinTech Powerlist 2020".

Esta lista está considerada a nivel mundial e incluye a todas las mujeres por sus logros en cada área específica de desempeño profesional.

Alejandra ha sido incluida en la categoría "Technology Professionals". Women in FinTech Powerlist definen a estas mujeres como las que se esfuerzan por hacer una contribución en el corazón de la parte tecnológica de las FinTech: desde diseñar o implementar complejas aplicaciones de software hasta hacer contribuciones realmente innovadoras en los sistemas o procesos de su empresa, lo que genera que estén llevando la tecnología al siguiente nivel.

Women in FinTech Powerlist 2020 destaca a las mujeres que lideran la innovación en los servicios financieros. Ahora en su sexto año, ha atraído cada vez más a una audiencia global, lo que ha dado como resultado aplicaciones y nominaciones de todo el mundo. La iteración 2020 destaca a 200 mujeres en 7 categorías. Ellas fueron elegidas para la distinción “Destacadas 35” por un panel de jueces independientes.

“Nuestro sector FinTech tiene tantos modelos femeninos sobresalientes, desde fundadoras, inversionistas y banqueros de inversión, hasta emprendedoras y expertos en tecnología, y es importante que nos tomemos el tiempo para honrar y celebrar a todos aquellos que están a la vanguardia del cambio. La diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestro trabajo en Innovate Finance, y cada año es un honor seleccionar Powerlist y destacar a las increíbles mujeres innovadoras de nuestra industria”, dijo Charlotte Crosswell, directora ejecutiva de Innovate Finance.

“A medida que nuestro sector crece y madura, nos esforzaremos constantemente por atraer un grupo diverso de talentos en todo el ecosistema de FinTech. Las mujeres celebradas hoy no solo serán parte integral del éxito del futuro de FinTech, sino que serán clave para inspirar a la próxima generación de mujeres líderes”, finalizó.

Para más información, hace click acá.