Noticias

Lo Hackeamos Entre Todos

26/03/2020

El lunes 23 y el martes 24 de marzo se realizó el primer encuentro de #LoHackeamosEntreTodos (LHET). Fue un Hackaton, donde la Universidad Abierta Interamericana participó junto a otras entidades e instituciones.

El acontecimiento juntó a diseñadores, programadores, data scientists, testers, PM’s y profesionales de la salud, con el objetivo de idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver los nuevos desafíos que nacen producto de la Pandemia y de la Cuarentena Obligatoria.

El Hackaton se desarrolló mediante tres ejes principales. El primer punto fue “Tecnología y Sociedad”, en el cual se buscó cómo ayudar a afrontar los desafíos que puedan surgir a partir de la vida en cuarentena. El segundo enfoque tuvo que ver con “Tecnología y Salud”: cómo poder ayudar a los médicos, gobiernos y organismos de salud que están afrontando este desafío. Finalmente, el último desafío fue el de “Tecnología e Información”, que se orientó a ayudar a que la gente acceda a información veraz y a recomendaciones actualizadas y de buena calidad.

Durante la primera jornada se realizó un call grupal, donde los especialistas presentaron y desarrollaron los ejes de trabajo. Luego se pasó a una etapa de investigación e ideas por equipos, donde se buscó posibles soluciones y caminos para encarar el desafío. Al finalizar, cada equipo seleccionó una idea y comenzó los prototipos.

En la segunda jornada se realizó una presentación de los prototipos a los demás participantes, especialistas y mentores.

Un jurado de expertos eligió varios proyectos con más impacto. Estos estarán disponible para toda la comunidad durante toda la cuarenta, en formato open source.

Cada trabajo está siendo analizado para confeccionarlo y así comenzar con el producto final. A raíz de eso, el Hackaton contará con nuevos encuentros a medida que se vayan requiriendo. Por ahora, la próxima fecha será el 30 y 31 de marzo.

Es un honor para la Universidad Abierta Interamericana poder ser participe, una vez más, de un evento que ayude a la población. En esta ocasión a enfrentar una situación de alto riesgo, como es el COVID19, y generar herramientas que estén disponibles para toda la sociedad.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube