¿Por qué debemos ser Profesionales?

13/06/2019

El miércoles 3 de junio en el aula 394 de la Sede Centro de la UAI, se desarrolló el seminario denominado “¿Por qué debemos ser profesionales?”. La actividad estuvo dirigida a alumnos, graduados, y docentes de la Facultad de Tecnología Informática.

La jornada tuvo como objetivo identificar los retos que afrontan los diversos profesionales trabajan en el ámbito de la Tecnología Informática y que, al mismo tiempo, se pueda actuar con integridad y ética.

Un buen profesional debe reunir cuatro condiciones: sed de conocimiento para nunca quedarse relajado frente al constante avance de la tecnología; sed de crecimiento para mantener el espíritu emprendedor; ética e integridad para tomar las mejores decisiones a pesar de que, en algunas ocasiones, pueden ir en contra de lo requerido por los clientes.

Hoy en día los datos que manejan estos profesionales son muy sensibles y se debe ser muy riguroso al momento de manipularlos o tomar una decisión, ya que puede haber vidas humanas relacionadas directamente con el accionar de los desarrolladores.