Convocatoria de Trabajos para el IIº Simposio de Investigación

04/10/2023

El Grupo Mujeres en Tecnología Informática de la Facultad de TI de la UAI, y el Comité de Educación de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda, a cargo de Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de TI junto a Mg. Sonia Moreno y Mg. Beatriz Cardozo, ambas de Colombia, invitan a presentar trabajos en el Simposio organizado por el Comité de Investigación de CAL.

El Segundo Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería (II SIILMI) e se realizará el día 4 de diciembre de 2023 en modalidad virtual.

Este evento busca generar un espacio de comunicación y construcción del conocimiento de investigaciones e innovaciones que aborden estrategias para lograr la igualdad de derechos, oportunidades y espacios delas mujeres en el ámbito académico y profesional de las ingenierías, y propendan por el fomento de las vocaciones por la ingeniería en las niñas y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.

Los ejes temáticos del evento son:

Eje 1: Igualdad de derechos, oportunidades y espacio de las mujeres en el ámbito académico, en LATAM y el Caribe

Eje 2:Igualdad de derechos, oportunidades y espacio de las mujeres en el ámbito profesional, en LATAM y el Caribe

Eje 3:Fomento de las vocaciones por la ingeniería en niñas, en LATAM y el Caribe

Eje 4:Fomento de las vocaciones por la ingeniería en jóvenes, en LATAM y el Caribe

Convocamos a la presentación de trabajos de investigación e innovación originales y en idioma español o inglés, empleando la plantilla que obra en el sitio web del Simposio. La recepción de trabajos será hasta el 10 de octubre de 2023.

**  Para más información HACER CLICK AQUÍ