21 de septiembre - “Día Internacional de la Paz”

07/02/2017

Mil milenios de Paz y Fundación paz, ecología y arte.

Despertando conciencia de Paz y Unidad.

21 de septiembre: “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea  General de las Naciones Unidas, como el día anual para la NO VIOLENCIA y el cese del fuego. Por tal motivo las Naciones Unidas nos  invita a todos los países y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante este día y a conmemorarlo a través de la educación y la concientización pública  en los temas relacionados con la Paz.

Y siendo fiel a nuestras convicciones, queremos que ese día, viernes 21 de septiembre,  “suenen las campanas por la Paz”.

Como ya les habíamos anticipado en las reuniones del mes de agosto, todos los alumnos y docentes nos reuniremos en el playón del colegio, instantes previos a las 12 del mediodía, para hacer sonar por un minuto todas las campanas al mismo tiempo, y de esta manera recordaremos que somos paz, que deseamos paz y que entre todos podemos crear un futuro, un futuro sostenible.

Dado el horario acordado, 12 hs, y no coincidiendo con el ingreso del turno tarde,  invitamos a las familias, a sumarse a este evento, junto a los niños,  haciendo sonar  por un minuto las campanas, desde el lugar en que se encuentren, (hogar, trabajo, oficina, etc) y así participar de este importante suceso que se dará a la misma hora en todo el mundo.

Cada una de estas acciones, no cambian al mundo de un día para el otro, pero lo que sí sabemos que sucede, es que nuestros alumnos van a vivir naturalmente la paz, y de esta manera, se van  apropiando de ella.