Noticias

Alumno de la UAI será Jurado en un Evento de Huawei

12/12/2023

Juan Ignacio Silva, alumno de 5° año de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la UAI, es el actual embajador de Huawei en el país y ahora fue invitado por esa empresa al Summit "Delving into Digital Talent Development in the Smart Era", de las cuales la empresa de telecomunicaciones china tiene una importante participación.

Juan formará parte del jurado para elegir a los nuevos embajadores de Huawei para Latinoamérica y el Caribe de este año. Él formó parte del Summit de Huawei en 2022 en México (ver la nota con un CLICK AQUÍ) y se había postulado para ser embajador de la región, pero finalmente no fue elegido.

Sin embargo, por su buena y destacada exposición en la competencia, desde Huawei lo invitaron a formar parte de este nuevo evento que se desarrollará en Colombia desde el 4 hasta el 6 de diciembre.

"Cuando me contactó este año, la persona con la que tengo relación desde Huawei, me dijo que a la gente de sucursal regional de la empresa le gustó mi presentación del año pasado y que me invitaban al congreso de Bogotá", destacó antes de viajar este viernes 1°.

"La idea es que voy a estar como invitado, no como participante activo. Además de asistir a las charlas, una de las cosas que voy a hacer es formar parte del jurado que va a elegir al nuevo embajador de este año", contó.

Es decir que los chicos que viajan en la comitiva junto a él, desde la Argentina, pueden postularse para embajador. "Además, tengo entendido que va a haber una nueva competencia para ver quién es el embajador regional este año".

Es importante destacar que al congreso asisten chicos de 18 países de la región, tanto de América del Sur como del Caribe, y participarán muchos invitados de universidades, gobiernos, instituciones, etc. "Estuve viendo que darán charlas algunos ministros de educación, tecnología, etc.", amplió Juan.

Silva es ex participante del programa “Semillas para el Futuro" (Seeds for the future) en la edición 2020 de Huawei. En aquel año de pandemia, junto a otros tres alumnos de la UAI formó parte de la iniciativa en donde participaron de exclusivos workshops online sobre TIC y habían sido elegidos entre más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país.

Es un programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube