Convocatoria Gamer

21/01/2019

La Universidad Abierta Interamericana está en la búsqueda de jugadores
para formar parte del equipo UAI Esports.

Si sos gamer y te destacas en los juegos League Of Legends (LOL), Rocket League, Counter Strike Go, Fifa EA Sports o Clash Royal, podés llamar al (011) 62946941 y ser uno de los representantes de la UAI en este deporte.

Este año, la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) presentó en el Congreso un proyecto de ley para que este tipo de deporte sea considerado igual que los tradicionales. El objetivo es que Argentina participe de este rubro en los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Sin ir más lejos, en el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2018 (CIITI), Pablo Vilaboa, Director de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad, dijo: “Hoy los deportes electrónicos están creciendo. 75 millones de personas vieron la final del LOL en 2017”.

El banco de inversión Goldman Sachs publicó en julio de 2018 que los Esports generan una ganancia de 665 millones de dólares al año. La proyección para el 2022 es que podría quintuplicarse esa cifra alcanzando los 300 mil millones de dólares. El estudio finaliza diciendo 2.000 millones de personas practicará los deportes electrónico.

Para ver una partida pro de Rocket League, hace click Aquí