Desafío Global para Soluciones Innovadoras del Banco Santander en Colaboración con Oxentia Foundation

23/02/2024

El Programa UAITECH de la Facultad de Tecnología Informática acerca el desafío global del Banco Santander y la Fundación Oxentia para premiar soluciones innovadoras en los campos de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que ayuden a afrontar a la sociedad algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta.

Habrá premios por 120.000 euros para los seis equipos ganadores: 3 Startups con 10.000 euros para cada una y 3 Scaleups con 30.000 euros para cada una.

El reto global pretende ayudar a las empresas que trabajan para cambiar el mundo, donde los avances tecnológicos y las dinámicas de trabajo hacen imprescindible el apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las temáticas son la Educación, para empresas emergentes y en expansión que ayuden a mejorar el acceso a la educación y promover el aprendizaje permanente. Empresas relacionadas con el aprendizaje online, plataformas de desarrollo de competencias, herramientas educativas que promuevan la educación inclusiva, sistemas de aprendizaje personalizado impulsados ​​por IA o realidad virtual para experiencias educativas inmersivas.

Otra será la empleabilidad, por ejemplo con empresas que faciliten una mejor búsqueda de empleo y atracción de talento. Soluciones como simuladores de realidad aumentada para entrevistas de contratación, plataformas de inteligencia artificial que ofrezcan oportunidades laborales personalizadas o soluciones de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a identificar habilidades clave que no aparecen en los procesos de contratación tradicionales.

Por último, el Emprendimiento. Proyectos que aporten soluciones que promuevan la creación de nuevos negocios o aceleren el crecimiento y el acceso a recursos clave a lo largo de su ciclo de vida. Algunas de las soluciones destacadas podrían ser programas de incubación disruptivos para generar nuevas empresas emergentes y acceso a recursos a escala, como soluciones de crowdfunding/financiamiento, plataformas de tutoría, ventajas y beneficios clave para crecer y generación de comunidades.

+ Para más información y postularse HACER CLICK AQUÍ.