Noticias

Una investigadora de la UAI fue invitada a disertar en la Global Artificial Intelligence Virtual Conference

11/02/2022

La Prof. Alejandra Litterio, investigadora del CAETI y cofundadora de Eye Capital Ltd fue invitada a participar como disertante en la Global Artificial Intelligence Virtual Conference que se llevará a cabo en modalidad virtual del 17 al 19 de marzo en Santa Clara, California.

En esta ocasión su tema de disertación será: "Can a text be attacked? Unwrapping NLP, clashes in meaning, vulnerability and adversarial perturbations" (en español: "¿Se puede atacar un texto? Desenvolvimiento de la PNL, choques de sentido, vulnerabilidad y perturbaciones adversariales").

En los últimos años, el aprendizaje profundo ha cambiado fundamentalmente el panorama de varias áreas de la inteligencia artificial, incluido el habla, la visión por computadora, el reconocimiento de patrones y la robótica. Siguiendo esta tendencia, la investigación reciente sobre procesamiento del lenguaje natural se ha centrado cada vez más en el uso de nuevos métodos de aprendizaje profundo en múltiples escenarios prácticos. Naturalmente, con los avances de la PNL han surgido nuevas amenazas.

Mirando hacia atrás a los conceptos básicos, en Lingüística y Teoría de la Interpretación, el orden de las palabras y la estructura sintáctica tienen un gran impacto en el significado de las oraciones. Incluso una pequeña perturbación en el orden de las palabras o un morfema puede cambiar por completo la interpretación. Entonces, la misma lógica se aplica a PNL y DL. ¿Podrían las perturbaciones, apenas perceptibles por el ojo humano, hacer que sea aún más difícil generar ejemplos contradictorios de texto? ¿Existe un método de defensa contra los ataques que pretenden satisfacer todas las restricciones léxicas, gramaticales y semánticas? ¿Es posible superar los nuevos desafíos y prevenir ataques de usuarios malintencionados?

Para poder participar de la conferencia, hace clic acá. 

Para conocer más acerca de la Prof. Alejandra Litterio, clic acá. 

La Conferencia Global de Inteligencia Artificial (IA) se lleva a cabo el 17, 18 y 19 de marzo de 2022 en todas las industrias verticales (Finanzas, Venta minorista / Comercio electrónico / Comercio móvil, Salud / Farma / Biotecnología, Energía, educación, seguros, manufactura, telecomunicaciones, automóviles, alta tecnología, medios de comunicación, agricultura, química, gobierno, transporte, etc.). Será la conferencia de proveedores más grande en el espacio de IA y que permite a los profesionales discutir la IA a través del uso efectivo de varias técnicas.

La gran cantidad de datos creados por varias plataformas móviles, interacciones en redes sociales, transacciones de comercio electrónico e IoT brindan una oportunidad para que las empresas adapten sus servicios de manera efectiva mediante el uso efectivo de IA. El uso adecuado de la inteligencia artificial puede ser una gran ventaja competitiva para cualquier empresa que tenga en cuenta la gran cantidad de datos que se generan.

El evento contará con muchos de los líderes de opinión de IA de la industria. La Conferencia Anual Global de IA es un evento aclamado por sus sesiones altamente interactivas. Esta conferencia proporciona información y posibles soluciones para abordar los problemas de IA de expertos y líderes de opinión reconocidos a través de paneles y sesiones abiertas de preguntas y respuestas. Los oradores mostrarán casos de uso verticales exitosos de la industria, compartirán consejos de desarrollo y administración, y educarán a las organizaciones sobre la mejor manera de aprovechar la IA como un componente clave en su arquitectura empresarial. También será un excelente evento de networking para ejecutivos (CXO, VP, directores), gerentes, desarrolladores, arquitectos, administradores, analistas de datos, científicos de datos.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube