Noticias

Graduado TI entre los Ceo´s y Directores de Empresas Importantes

08/04/2019

El Cronista lanzó su edición N°110 Aniversario, donde reúne a los más importantes CEOs y directores de empresas argentinas. El Ing. Gastón Gugliotta es graduado de la Facultad de TI (Tecnología Informática), y sus primero pasos los dio en el marco del programa UAITECH. En esta edición fue convocado para expresar su visión como líder y las expectativas para el futuro a nivel empresarial.

UAITECH es un programa de aceleración de negocios de base tecnológica, creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI). Gastón Gugliotta junto a dos compañeros creó Streambe, una empresa de consultoría informática.

- ¿Qué significa ser emprendedor en la Argentina hoy?

“Significa salir de la zona de confort. Tener la necesidad de reinventarse día a día. Significa conocerse, escucharse y desarrollar capacidad de resiliencia a las perturbaciones del entorno”, reflexionó el ingeniero cuando fue consultado por la UAI.

Cuando se le preguntó qué debe tener en cuenta un emprendedor al momento de iniciar su negocio aclaró que “las bases con que se desarrolla cada emprendimiento son muy heterogéneas. No existe una receta para el éxito. Me propongo cumplir hitos cortos, que van de lo particular a lo general, pero que no pierden de vista la Visión de la empresa. Por eso antes que nada me pregunto ¿Qué es el éxito? O ¿En base a qué medimos el cumplimiento de lo que nos proponemos? Sin dudas que las herramientas nos ayudan a llegar a buen puerto, pero nuevamente, la receta no existe. Generar empatía y ser buena gente. Relacionarse, y generar “networking” y lazos de confianza a largo plazo”.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube