Introducción a la Programación Educativa

18/11/2020

La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, te invita a la charla informativa, “Introducción a la programación educativa”. Es una actividad gratuita, que se desarrollará el 21 de noviembre a las 10 con inscripción previa en https://forms.gle/WVRDE4ghMZwoLCcbA

El objetivo principal al enseñar programación es darle a cada estudiante las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse y desarrollarse en un mundo digital, porque al aprender a programar se desarrollan otras habilidades de pensamiento, los alumnos ejercitan la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo, entre otras.

Cuando aprendemos a programar estamos ejercitando la creatividad, la resolución de problemas, la abstracción, la recursividad, la iteración, el ensayo-error, los métodos colaborativos, entre otros.