Noticias

Reglamentación y Dinámica de los Deportes Electrónicos

31/05/2019

Contó con la presencia del Diputado Nacional por Cambiemos, Hernán Berisso, impulsor de una ley que regule y profesionalice los deportes electrónicos.

“Cuando hablaba del tema en las comisiones había mucha gente que me miraba con cara rara; hay que visibilizar más a los deportes electrónicos, no alcanza con sólo plantearse la discusión detrás de un escritorio”, dijo el Diputado por la Provincia de Buenos Aires.

La ley busca que la categoría (deportes electrónicos) se incluya en el Sistema Nacional del Deporte y pueda regular la práctica a nivel Nacional. “Esta industria genera trabajo y mucho dinero. Buscamos que los menores de 18 años puedan competir bajo la supervisión de un tutor; hay que capacitarse e intentar que la práctica de e-sport tenga inclusión social y pueda motivar a muchas personas”, concluyó el funcionario

Matías Medeot es Coach del equipo UAI. Su función es similar a la de un entrenador de fútbol y debe reclutar jugadores, desarrollar estrategias de juego y tomar decisiones grupales antes, durante y después de las partidas. “El año pasado -2018- hubieron 12 millones de jugadores mensuales de LOL y los premios en algunas competencias rondaron los 2.5 millones de dólares”, especificó Matías.

Las competencias cuentan con árbitros que fiscalizan el normal desarrollo de las partidas y, en algunos casos, relatores que narran lo que sucede y realizan un análisis de lo que está aconteciendo.

AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos) busca regular y generar un marco de profesionalismo dentro de los e-sports en Argentina. Leandro Lagomarsino es presidente de la entidad y aclaró que “hasta que no exista un marco legal que nuclee y fiscalice todo, no podemos hablar de un deportista ‘profesional’”. En nuestro país, las competencias y ligas no federadas tienen, en general, las mismas reglas e incluso participan los mismos jugadores; esto no pasa a nivel privado, ya que cuentan con reglamento propio.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube