Crowdfunding en el Santander X Explorer

06/02/2024

El programa Santander X Explorer está en marcha (HACER CLICK AQUÍ para ver más detalles), y un proyecto de alumnos de la UAI quedó seleccionado para recibir formación sobre crowdfunding.

En una primera fase se escogieron 30 proyectos, con un recurso extra a 20 de ellos, entre los que se encuentra "ACCESSABILITY", que salió seleccionado de la segunda edición del Programa Explorer 2023.

El equipo está integrado por estudiantes de 5to. año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAI: Juan Ignacio Silva, Julián Lastra, Nicolás Anzevino y Facundo Sicart, todos cursantes en la Sede Centro. Se trata de una plataforma de e-learning dirigida a personas con discapacidades auditivas y enfocada a ofrecer herramientas para emprender.

A esos 20 proyectos se les facilitará una herramienta más personalizada: acompañamiento en una campaña de recaudación de fondos mediante esta forma de financiación.

"Una vez más, hemos visto cómo las áreas que más interesan a los emprendedores cuyas ideas han resultado escogidas se centran en la educación, la salud y el medioambiente: 16 de los 20 proyectos seleccionados proponen medidas para diferentes problemas de estos sectores, presentes en los ODS 2030", destacaron desde la página de Santander X Explorer.

El resto de los proyectos que acompaña al de estudiantes de UAI son: AcuRate (Universidade do Porto, Portugal); CERTYCHAIN (Universidade de Vigo, España); COMIS (Universidad Autónoma Metropolitana, México); DE TU ARTE AL MÍO (Universidad Panamericana, México); ECOWATER (Universidad Nacional de La Plata, Argentina); EDUCATION VAR (TeamLabs, España); GREENCYCLE (Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile); GREENFLUSH (Goethe Universität Frankfurt, Alemania); InfinityBIO (UNIASSELVI, Centro Universitário Leonardo da Vinci, Brasil); KETTLEBELL SOFT DE PESO VARIABLE Y CONVERTIBLE EN BALÓN MEDICINAL (Universidad de Los Andes, Chile); LA RAÍZ (Universidad de Cádiz, España); LOOKNOR (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Argentina); NBUSCELIAC RAPID TEST (Universidade de Vigo, España); REGANVI (Universidad de Ingeniería y Tecnología, Perú); SKILLERS (México); SOPLIT (Universidad Católica del Uruguay); STUDIA (España); UNBLIND (Universidad Anáhuac México); y YALA (Perú).

"Poco a poco, iremos viendo cómo en las próximas semanas todos ellos lanzan sus campañas de crowdfunding para captar financiación y distintos tipos de recursos. Sus proyectos avanzarán, explorando las formas de emprendimiento que mejoran el mundo y, en algunos casos, llegando al objetivo de convertirse en negocios rentables", concluyeron desde la empresa (HACER CLICK AQUÍ para ver más detalles sobre los proyectos).