Noticias

Llegan las XIV Jornadas de Matemática 2022

19/10/2022

El próximo jueves 3 de noviembre, de 19 a 21:30 horas, se llevará adelante de manera virtual las XIV Jornadas de Matemática, organizadas por la Licenciatura en Matemática y el Profesorado Universitario en Matemática de la Universidad Abierta Interamericana. Podes inscribirte HACIENDO CLICK AQUÍ

La Dra. Cristina Camos, Directora de ambas carreras, dijo que es una actividad gratuita y abierta a la comunidad. "Dirigida, por supuesto, a los alumnos de la Licenciatura en Matemática, del Profesorado Universitario en Matemática, del Profesorado de Matemática, docentes de Matemática de todas las carreras de TI, alumnos y docentes de Ciencias de la Educación, Licenciatura de Nivel Inicial, Profesorado Universitario, Lic. en gestión Educativa, etc.", destacó.

Entre los objetivos de las jornadas se encuentran "mostrar la importancia de la Educación Matemática, una ciencia nueva que tiene investigadores en todo el mundo y cuyo principal objetivo es facilitar el aprendizaje de la Matemática y difundir que se articula con todas las ciencias", dijo Camos. Además, sumó: difundir las aplicaciones y utilidad de la Matemática y mostrar la articulación de la matemática con el mundo laboral.

Respecto de por qué es importante tener este tipo de encuentro, Camos aseguró que "por los grandes fracasos en la escuela media, en el ingreso a las Universidades, por la falta de Matemáticos y de Matemáticos con posgrado". Según dijo, los expositores "son todos académicos de primer nivel".

Además de Camos, en la apertura de las jornadas hablará el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. En tanto, la primera conferencia se titulará "Modelización matemática desde la perspectiva docente", que estará a cargo de la Dra. Mabel Rodríguez (UNGS-UAI); el Dr. Marcel Pochulu (UNVM-UAI) y el Dr. Pablo Carranza (UNRN), quienes son Doctores en Educación Matemática y Matemática Pura.

La segunda conferencia, titulada "Matemática desde otro lado", estará a cargo de la Prof. Univ. Julieta Mateucci (UNGS), es especialista en Historia de la Matemática. Por último, la tercera conferencia de la noche "Aspectos matemáticos de la Computación cuántica", brindada por el Lic. Juan Pablo Braña, ex alumno de la Lic. en Matemática y uno de los mejores especialistas en ciencias de datos.

"Con respecto a los certificados, los mismos serán confeccionados y enviados vía mail (certificado digital) en un tiempo estimado de aproximadamente 30 días hábiles", clarificó Camos.

También dijo que es importante destacar que existe un convenio muy amplio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), donde un grupo de investigación también está abierto a participar desde varias Universidades Nacionales. En las Jornadas u en otros eventos, además, se presentará un libro donde han participado dos docentes e investigadoras de UAI.

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ.


Volver a Noticias

Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube