Actividades y Proyectos

Día Internacional de LA PAZ

Cada 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Se declaró esta fecha para recordar fortalecer los ideales u objetivos de paz, entre todos los países, entre todos los pueblos y entre los miembros de cada pueblo.

Emotiva e interesante actividad fue llevada a cabo, en esta oportunidad en la Quinta Trabuco, casona histórica del Partido de Vicente López. Enmarcados en un hermoso y cuidado parque, los abanderados y escoltas de ambos turnos acompañados por la Directora General Lic Alicia Scarinci de Reselló, fueron invitados como representantes del Colegio Leonardo da Vinci, en la cual esperaron las 12 hs del mediodía en punto, para hacer sonar las campanitas de la Paz en conmemoración a este día tan especial. Simbólicamente también se plantó un árbol.

Y en el propio Colegio, se homenajeó con el resto del alumnado tan importante fecha tomando a las GRULLAS como representación de este valor. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es considerada como el símbolo de lealtad y fidelidad. Con todas ellas, cada grupo armó un hermoso adorno colgante que adornó nuestro edificio principal. Ésta fue la manera que elegimos para recordar los retos actuales que tenemos que sortear, tomarlos como desafío con el fin de eliminarlos y poder así sentar las bases para una paz duradera para el logro del desarrollo y la prosperidad mundial. ¡Todos debemos estar comprometidos!