Actividades y Proyectos

Expo Usuaria

El Encuentro Joven USUARIA es un espacio en el que alumnos de instituciones educativas de EGB y Media de todo el país, comparten las experiencias vividas durante la realización de proyectos propios, sobre cualquier tema que se relacione con la informática, ya sea como herramienta de desarrollo o como auxiliar de producción, oportunidad de apreciar un abanico de conocimientos y experiencias de trabajo grupal, elaborados en diferentes entornos de aprendizaje. Este espacio que USUARIA promociona y organiza, producido por el Equipo Joven, Comisión de Educación, permite a los jóvenes estudiantes manifestar su creatividad a través del estudio y desarrollo de proyectos informáticos, y a la vez poner en común los más variados conocimientos, saberes, y experiencias. Dicho Encuentro cumple siete años, instaurando el único Encuentro "de jóvenes para jóvenes", de informática educativa.

Objetivo:
El objetivo fundamental es que el Encuentro Joven sea un espacio donde primen el compartir, la solidaridad, las ansias de conocer otras realidades y de aprender del esfuerzo y dedicación de los pares. Y que todos sean respetados y valorados por sus avances y descubrimientos conforme a sus posibilidades y aptitudes. y fundamentalmente se sientan honrados y respetados como personas.
Los trabajos presentados serán seleccionados en cuanto a su relevancia y características.

Para participar debe tenerse en cuenta que:
· Sean originales y creativos en su diseño, armado, concreción y muestra.
· Utilicen o estén relacionados con las herramientas informáticas. Estas serán tenidas en cuenta tanto en su novedad, como en la originalidad de su uso.
· Sean inéditos, estén terminados o no al momento de su presentación.
· Correspondan con los requerimientos de cada actividad propuesta. Ya sean de un equipo o una o más instituciones
· Sean una idea original de los alumnos.

Este encuentro se realiza el 16 y 17 de octubre en el predio del Colegio La Salle, Riobamba 650, Capital.

Actividades del día 16/10

1. De 12 a 12:25 hs. Se presentan en el rubro ProJoven Destacado, los alumnos del Colegio Esteban Echeverría, con una muestra de: ¿Cómo funciona? y explican cómo lo hicieron, sus 2 proyectos son : "La disqueria" (venta de Cds por Internet) de Gabriel Forte y "MiniWindows" de Leonardo Russo, los 2 alumnos pertenecen a 4to. año BOI.
Prof. José Wisniwsky con la colaboración del Prof. Guillermo Maza.

2. En la Plaza del Saber, Salón Azul stand I, va a presentarse el Colegio Leonardo Da Vinci, con su proyecto "Alfabetización", presentado por los alumnos de 1er. año Polimodal Cortes Julian, Vitullo Mariano, Iriarte Andrés, Cabrera Facundo, Zanni Laura, Baez Sabrina, Gemin María Agustina, Agostinelli, Federico.
Prof. Mirta Corvalan con colaboración de la Prof. Patricia D´Angelis.

Actividades del día 17/10

1. En la Plaza del Saber, Salón Azul stand I, va a presentarse el Estrada, con su proyecto "Mujeres del Siglo XX" realizado por la alumna María Vistoria Souto, de 6to. grado B de la EGB Prof. Herminia Comoglio.

2. En Plaza del Saber Salón Rojo, stand F, se presenta el Colegio Oxford High School con su proyecto "Viajando por Argentina", realizado por los alumnos de 3er. año secundario ABUCHAEM, José, DURÁN, Martín Ezequiel, DJEREDJIAN, Guillermo. Prof. Silvana Zajour.


Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube