Día Internacional de la Paz

17/09/2019

Familias:

Todos los años recibimos a la  PRIMAVERA  en el  “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”.

En 1981  la Asamblea  General de las Naciones Unidas, dejó establecido al 21 de septiembre como el día mundial para la NO VIOLENCIA y el cese del fuego. Por tal motivo invita a todos los países y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante este día y a conmemorarlo a través de la educación y la concientización pública  en los temas relacionados con la Paz.

Y siendo fieles a nuestras convicciones, y como institución reconocida como embajadora de la Paz hemos sido invitados a participar del proyecto: El mundo está en Nuestras Manos”. Realizaremos trabajos grupales de reflexión que consisten en pensar acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente, a convivir pacíficamente, calmar las emociones y finalmente escribir una frase sobre la paz.

A su vez como ya es tradición queremos  que el viernes  20 de septiembre,   los alumnos traigan algún elemento de la naturaleza, por ej; ramas, hojas, plumas, arena, tierra, flores, etc . De esta manera realizaremos entre todos la bandera de la paz.

Será un momento compartido entre todos los niveles, todos juntos en un mismo punto de reunión, para que esa energía positiva y creativa se sume en aquéllos que aman y creen que la PAZ es posible y que puede hacerse realidad.

Desde ya muchas gracias y  vivíamos un día especial y significativo para TODOS.

Toda la jornada se va a desarrollar en los horarios habituales.