Islas distintas

01/12/2021

Los alumnos de 5 gradode la escuela primaria👱👩 participaron en el proyecto "Islas distintas"🏝

Este concurso con motivo de la elección de los nombres de las tres islas del Delta, lanzado a fines de agosto, se llevo a cabo debido a la magnitud de las islas. El Servicio de Hidrografía Naval exigió que sean bautizadas para que, de esta forma, se señalicen en los mapas náuticos.

La isla norte fue bautizada como “La Esperada”, por sugerencia del curso de quinto B del Colegio Leonardo Da Vinci, mientras que la del centro será conocida como “La Esperanza” a partir de la idea de quinto C del mismo colegio. 🎒🖊

"Buscaron un nombre, un por qué, un sentido y un fundamento que los haga partícipes. Ellos estaban muy identificados con la problemática ambiental que existe. Encontraban que, nombrando a las islas, ellos podían comprometerse con la causa, responsabilizándose y comprometiéndose en cuidarlas”.