Semana del Adolescente

08/02/2017

Todos los años nos sorprendemos con las intervenciones de los jóvenes en su Semana de la Adolescencia. Este año la tuvieron entre el 23 y el 26 de agosto. Cada día se convocó a diferentes grupos alrededor de temáticas para analizar dilemas éticos sobre la construcción de su identidad, o para debatir sobre lo justo o no en un mundo con problemáticas diversas que les toca vivir.

Los disparadores fueron algunas películas, el teatro y los videos de producción propia. La presencia de los docentes y de los directivos permitió la excelente motivación para lograr en los alumnos una participación profunda y comprometida.

En la última jornada se organizó una reunión de dos horas con 24 profesionales que se repartieron según sus áreas en tres grupos y respondieron las preguntas de los jóvenes tras relatar cómo habían llegado a definir la carrera en que se involucraron.

El cierre fue muy emotivo ya que los padres de 3º de Polimodal prepararon grafitis con frases para sus hijos. Se pasó un video con imágenes acerca de lo que fue su transformación hasta llegar a esta etapa, fotos de los alumnos en situaciones de clase y mensajes de despedida de docentes, directivos y docentes auxiliares.

Los objetivos propuestos se cumplieron ampliamente ya que fue una hermosa semana en la que se les dio el espacio a los adolescentes para que se manifestaran, escucharan, vieran y reflexionaran.

Felicitamos a todos los protagonistas por ser éste un espacio original y participativo, en el cual los alumnos intervienen expresando sus dudas y comparten sus reflexiones para crecer.