La Solidaridad en Acción

07/02/2017

Fiel a nuestra propuesta, nuestro objetivo es tomar a la educación como un desafío integral, y no enfocarnos únicamente en la simple entrega de los saberes cognoscitivos.  Por tal motivo, a través de distintas instancias y propuestas, como el Proyecto Creciendo y Enseñamos a filosofar entre otros, tratamos de sembrar en cada uno de nuestros alumnos la adquisición de buenas acciones,   fomentando así, en conjunto,  la conciencia  colectiva a través de la promoción de  los valores universales y esenciales  en cada una de las actividades y emergentes que se generan  diariamente en las aulas.

Hace ya unos años nos comprometimos a tomar a la “solidaridad” como una de las bases de los proyectos educativos en  cada uno de los niveles, orientando de esta manera  a todos los integrantes de nuestra comunidad hacia el desarrollo y la práctica de “actitudes positivas” frente a las diferentes demandas de necesidad de la comunidad y la sociedad en general.

Por ello, hemos formado parte de varias colectas y donaciones que  apuntaron a la satisfacción de necesidades de  distintos organismos o instituciones que así lo requerían.

Este año, en el marco del Proyecto “Padrinos saludables”, nos sentimos honrados de haber sido nombrados por la Empresa Quaker padrinos para la donación de galletitas a alguna Institución que nosotros eligiésemos. Por tal motivo, el jueves 15 de marzo, el nivel Primario con un grupo de alumnos de 6º año EP,  representativo de toda la Institución, se hizo presente en la Escuela Nro. 18 de Boulogne, con el fin de hacer entrega de los paquetes donados por esta empresa,  a cada uno de los alumnos de esa escuela.

En dicha oportunidad, conversamos con la Directora, Sra. Alicia Amín y con los dos grupos de 6to, para explicarles sobre el Proyecto de Solidaridad que nos ocupa y sobre la alimentación saludable. A partir de nuestra presencia ambas Instituciones nos comprometimos a trabajar de ahí en más en forma articulada para compartir distintos encuentros y enriquecernos desde todos los aspectos.

¡Esperamos que esta primera visita sea el inicio de un sinfín de encuentros con  propuestas articuladas en pos de disfrutar conjuntamente el gran desafío de la educación!