Secundario

Propuesta Educativa

Un compromiso educativo que se mantiene vigente a través de los años

Los alumnos durante sus años de estudio reciben títulos de reconocimiento social que les permiten una salida laboral inmediata y su inserción exitosa en los estudios superiores.

Nuestra variada propuesta de actividades  se enriquece con valiosos proyectos institucionales y aúlicos.

Contamos con:

¿Cómo concretamos estos proyectos?

Nuestro nivel  abarca tres modalidades que atienden  las necesidades actuales de la sociedad brindando una adecuada capacitación y formación.

Las modalidades son:

Iniciando el siglo XXI, consideramos que el alumno debe presentar una formación dinámica, relacionando el saber y el saber hacer. Esto hace que pueda enfrentarse a situaciones de complejidad creciente, en el ámbito escolar, social y laboral.

Contamos con una propuesta de continuidad brindando educación superior Universitaria y de post-grado, complementando la propuesta educativa. Es una educación abierta y presencial, en una conexión articulada entre el medio ( Ej. La empresa) y el claustro.

Todos estos niveles del proyecto Institucional se desarrollan en un espacio circular donde se van asimilando diferentes saberes: matemática, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, idioma, educación artística. También contamos con otro espacio que son los talleres donde los alumnos expresan sus habilidades y competencias en otras áreas del conocimiento que favorecen el desarrollo de la oralidad y la correcta argumentación, diseñan y crean sus micro emprendimientos, trabajos de Informática y Robótica, manifestaciones por medio de su cuerpo en las Fiestas de educación Física, en debates, discusiones, trabajos en equipo sobre problemas sociales, sobre compromisos personales en un marco ético.

Además se manifiestan estéticamente en expresiones artísticas y literarias, como así también experiencias científicas planteando soluciones sobre la gran crisis actual en el área económica y ecológica.


Otros proyectos realizados

El Nivel Secundario que ofrece nuestra institución desarrolla todos los contenidos curriculares de las tres modalidades, teniendo la oportunidad de ir canalizando las habilidades del alumno y descubriendo así aptitudes e intereses antes de la elección de su carrera profesional. Nuestra propuesta se completa con talleres en el mismo turno donde se trabajan los contenidos específicos y diferenciados de cada modalidad o aquellos que les brindan la oportunidad de descubrir competencias artísticas que les refuerzan su autoestima y seguridad personal.

Desde nuestra institución nos proponemos insertar a los alumnos en un mundo de alta  competencia, por medio de una enseñanza de elevado nivel educativo, incorporando bibliografía universitaria que les permite ampliar e incorporar un vocabulario más específico, al leer y analizar textos de mayor complejidad.

Contamos con un excelente Dto. De Orientación Escolar que acompaña a los alumnos y padres en el seguimiento académico y en la integración a la institución.

Además tiene una fuerte presencia a la hora de brindar orientación vocacional a los alumnos de 3er año para su inserción al mundo laboral y de educación superior.


Perfil del Egresado

El egresado de nuestra institución deberá poseer los siguientes conocimientos y habilidades.


Participación en Torneos y Certámenes Intercolegiales

Juegos Deportivos Buenos Aires

1er. puesto en Naturales de la etapa regional y la representante en la etapa final en la disciplina Literatura-Poesía

3ro puesto en Naturales y primer premio en el concurso de poesía haiku impulsado por el Centro Cultural Borges

Por la participación en Vivencias Estudiantiles ADEEPRA con el auspiciado de la Fundación Noble nuestros alumnos obtuvieron los siguientes premios:


Colegio Leonardo Da Vinci
Contacto
  • Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne - Bs. As.
  • 4737-5313 / 5314 / 7555
  • davinci@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube