Primaria
Hablar de articulación nos predispone a pensar una escuela conjunta y no fragmentada o dividida, cuya concepción que le da coherencia y continuidad se sustenta en las prácticas escolares. Justamente son los contenidos curriculares los que sirven de “puente” para lograr la vinculación entre los alumnos de Primaria con los del Nivel Secundario.
El trabajo que realizan los alumnos de 6º año E.S de Ciencias Naturales con los alumnos de 2º a 6º año de la Escuela Primaria apunta a que, a partir de un contenido específico brindado por la docente de cada grado, los estudiantes planifiquen una secuencia de estrategias de enseñanza y actividades, (orientados por el Profesor y docentes de Primaria) atendiendo y adecuando el contenido a abordar a las necesidades y posibilidades de aprendizaje de los alumnos de cada grado de la Primaria. Dado que se trata de alumnos de la modalidad de Ciencias Naturales, la realización de experiencias es la base fundamental del trabajo y el lugar de encuentro es siempre el Laboratorio.
Articular significa enlazar, unir. Articular en educación adquiere la significación de establecer los logros pedagógicos: “deber ser”, “deber saber”, “deber saber-hacer”, imprescindibles para garantizar los aprendizajes. Y en esta instancia de articulación se da un doble propósito:
Los invitamos a disfrutar del material fotográfico testigo del disfrute, curiosidad e interés que manifiestan tanto los alumnos de Primaria como los estudiantes de Secundaria durante el desarrollo de sus clases.