Trabajo de Articulación
07/02/2017
Trabajo de Articulación entre Creciendo y Ciencias Sociales
AÑO: 3º B DOCENTE:
Sra. Liliana Navetta
Tercer grado trabajó desde las Ciencias Sociales el contenido curricular “Aborígenes argentinos”. En una de las clases se conversó sobre la importancia que estos grupos les daban a sus ancianos por considerarlos personas sabias por sus bagajes de experiencias de vida, a quienes consultaban y escuchaban con atención todo lo que aconsejaban.
Cerrando la última lección de Creciendo del Eje 3, que justamente trata sobre el reconocimiento y la premiación a personas mayores por todo lo que hacían a pesar de estar ya retirados hace muchos años de la actividad laboral, los alumnos relacionaron este hecho con la situación de sus propios abuelos. Por tal motivo, se les propuso que pensaran y expresaran por escrito los motivos por los cuales cada uno consideraba que podían ser premiados.
Algunos de los argumentos fueron:
- Melanie: Premio a mi abuela por ser muy buena compañera. Con ella me divierto, me entretiene y siempre me alienta cuando estoy triste por algo.
- María: Mi premio es para el abuelo Juan por su esfuerzo, porque a pesar de que trabaja mucho, siempre guarda un ratito para estar conmigo y mis primos. Me gusta cuando me dice que no olvide que él me ama.
- Antonella: Mi premio es para mi bisabuela por cuidar a mi mamá desde pequeña porque su mamá no estuvo con ella.
- Nicolás: Premiaría a mi abuelo por su trabajo y por los momentos que habla conmigo. Son muy interesantes porque me cuenta cosas sobre su vida y a mí me gusta.
- Ailén: El premio es para mi abuelo Ricardo que vive en Mendoza. A pesar de estar lejos siempre me llama porque me extraña y yo también.
- Thiago: Yo premiaría a mi abuelo Manuel por su paciencia, por aguantarnos todos los días.
- Alejo: El premio es para mi abuela paterna, porque me recibe siempre contenta, juega conmigo, canta, vemos pelis. Yo siento cuánto me mima.
- Santiago: Yo premiaría a mi abuelo Vicente por su valentía (estuvo en la guerra) y por ser un aventurero que me quiere mucho y yo a él.
- Juli García: Premio a mi abuela Luisa por todos los mimos que me hace, me da consejos, se preocupa cuando estoy triste y me habla mucho.
- Bianca: Premiaría a mi abuelo porque siempre está para mí. Me cocina los domingos, juega conmigo, compartimos momentos de risas. Mi premio sería “Al reconocimiento” del amor que tenemos uno por el otro.
- Lara: Yo debo premiar a mis dos abuelos: Luis por su preocupación cuando no estoy bien y a mi abuelo Román por las ricas tortas que me prepara para mi cumple, porque se queda conmigo para que no esté sola.
Estos testimonios dan cuenta del real reconocimiento y valoración que tienen los chicos para con sus abuelos. Fue una clase en la que todos gozamos de lo narrado por ellos. Dieron cuenta del orgullo que sienten frente al saber y a la experiencia de sus abuelos.
Volver a Noticias
Error al enviar el email.
Hubo un error al enviar el email, por favor vuelva a intentarlo. Muchas gracias.
×