Noticias
28/09/2018
Proyecto:
Matemática para trascender: Construcción de una cocina solar parabólica.
Destinatarios:
4to. Cs. Naturales y 4to. Cs. Sociales
Características del proyecto:
-El Proyecto está centrado en el alumno.
El Proyecto se basa sobre el seguimiento personalizado diario del rendimiento de cada alumno y de cada grupo de alumnos. Permanentemente el alumno estará monitoreado sobre qué hace, qué dificultades tiene, qué es lo que puede hacer y no puede hacer; en este caso se refuerza el aprendizaje.
-El Proyecto está centrado en una organización para la experimentación y la exploración.
El alumno aprende a formalizar un problema novedoso, a graficar, aprende a interpretar gráficos, aprende a conjeturar, aprende a escribir sus propias conclusiones y a probar la validez de éstas.
-El Proyecto está centrado en la evaluación recurrente.
Las evaluaciones son frecuentes. En caso de no completarlas, el alumno debe reforzar su aprendizaje y ser sometido a una nueva evaluación muy próxima en tiempo a la anterior, a los efectos que demuestre su competencia en un tópico, antes de que el profesor pase a otro tópico.
El Proyecto está centrado en la investigación pedagógica
El Profesor responsable de la implantación actúa como facilitador didáctico del proceso de aprendizaje. Diseña, selecciona y evalúa la metodología y los materiales producidos.